Abogados locales del distrito han sido autorizados por la Legislatura del Estado de California para “imponer la pena más severa AUTORIZADA en quien sea declarado culpable después de la acusación como persona de abuso CONYUGAL”.
La Asamblea Legislativa ha dejado claro que “los Fiscales de Distrito asignarán investigadores altamente calificados y fiscales de cada caso de violencia doméstica”. La Legislatura de California,
encuentra que los abusadores del cónyuge presentan un peligro claro y presente para la salud mental y física-bienestar de los ciudadanos del Estado de California”
. Por lo tanto, toda persona acusada de violencia doméstica debe exigir a los abogados con más conocimiento y experiencia de su lado. Si usted es acusado(a) de violencia doméstica,
uted necesita contratar a un equipo de abogados con experiencia legal
, como nosotros, con más de 40 años de experiencia legal combinada representando este tipo de casos.
SENTENCIADO POR VIOLENCIA DOMÉSTICA? Aquí hay alguna información importante sobre qué esperar en la corte
: La corte de Violencia Doméstica se especializa es delito menores. El objetivo de esta corte es involucrar a las personas sentenciadas de violencia doméstica en los programas de educación y tratamiento en un esfuerzo por detener la violencia. Herramientas de aprendizaje para comunicarse de una manera más positiva puede mejorar la vida en el hogar, el trabajo y en general. La violencia doméstica es un comportamiento aprendido y que pueden ser olvidados por aquellos que están abiertos y dedicados a cambiar. Esta corte ofrece esta oportunidad en lugar de imponer penas de cárcel en la mayoría de los casos.
Primera aparición / Acusación: El acusado recibe una copia de los cargos en contra de él / ella y se le informa de sus derechos. Si el acusado no puede pagar un abogado particular, el Defensor Publico puede ser nombrado. El demandado se declara culpable o no culpable a través de su abogado(a).
Audiencia de fianza: Cualquier acusado que está detenido tiene derecho a la libertad bajo fianza. Un informe de la fianza es preparada por el Departamento de Probación para que el juez pueda evaluar el estado del acusado bajo custodia, y recomendar la posible liberación supervisada bajo fianza (“Supervised Own Recognizance – SOR”), con condiciones específicas.
Conferencia para Solución: Esta conferencia permite al fiscal, el abogado defensor y el juez para discutir las fortalezas y debilidades del caso y buscar la manera de resolverlo. El acusado puede aceptar una propuesta de resolución admitiendo la culpabilidad o puede optar por llevar el caso a juicio.
Juicio por Jurado: Si el acusado se declara no culpable y no hay una resolución en la Corte de Violencia Doméstica, el caso será enviado a otra sala del tribunal que se fijará para el juicio.
Sentencia: La mayoría de los cargos de delito menor de violencia doméstica son punibles con hasta un año en la cárcel. Sin embargo, en la mayoría de los casos, esta pena de carcel se suspende si el acusado se declara culpable y es puesto en libertad condicional.Si esto ocurre, los términos y condiciones siguientes son obligatorios por ley. No importa el delito del que se le acusa con tal si las circunstancias del delito en cuestión fueron de abuso y exista la relación requerida. Los siguientes términos deben ser impuestas por el Código Penal 1203.097:
- 36 meses de libertad condicional formal
- Obedecer la orden de protección (contacto pacífico o no) si se ha ordenado
- Un año (52 semanas) de programa de asesoramiento para agresores (pagado por el demandado). El programa debe ser aprobado por el Departamento de Probación
- Mantener el contacto con el Departamento de Probacion y completar los informes mensuales de progreso a probación
- Abstenerse de consumir alcohol y / o drogas y someterse a pruebas químicas si se aplica
- Completar horas de trabajo voluntario (generalmente 20)
- Pagar las multas y los honorarios
- Pagar una indemnización de daño si se aplica y es sujeto a una audiencia
- Mantener el empleo o inscribirse en un programa educativo
- Asistir a asesoramiento, rehabilitación, o cualquier otro programa requerido por el Departamento de Probación
- No poseer armas durante tres años y someterse a las condiciones de búsqueda y captura
- No poseer armas de fuego por diez años
- Obedezer todas las leyes
- Volver a la corte para las fechas de revisión